Toma licencia Heriberto Aguilar Castillo a la dirigencia del partido Morena; va por candidatura al Senado



HERMOSILLO, Son; Noviembre 22.-El actual Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, anunció que toma licencia al cargo con efecto inmediato, en el ánimo de generar piso parejo en la contienda interna para definir a la fórmula para el Senado de la República.

Heriberto Aguilar Castillo, quien tomó la semana pasada licencia como diputado federal del distrito 4, manifestó que su enfoque es congruencia, pues no existe ningún impedimento en los estatutos del partido, para que se mantenga como dirigente estatal y al mismo tiempo compita por la nominación al cargo.

A través de una carta dirigida al dirigente nacional de Morena, Aguilar Castillo manifestó:

“En apego a los principios que siempre han regido a nuestro movimiento, tales como el fortalecimiento de la democracia representativa y transparencia, así como le garantizar los derechos de participación de al ciudadanía, el día de hoy presento al solicitud de licencia temporal al cargo que he venido desempeñando como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora, con efecto inmediato al día de hoy y hasta le momento de la definición de candidaturas por parte de las autoridades correspondientes”.

En la misiva agregó: “Lo anterior, en virtud de mi determinación de participar en la convocatoria relativa al proceso interno de selección de candidaturas al Senado de la Republica y Diputaciones Federales en este proceso electoral federal 2023-2024 y con el objeto de generar condiciones equitativas para todos los interesados, así como el de evitar cualquier tipo de conflicto de interés”.

Dijo que su ánimo es que la contienda se dé en los mejores términos y que una vez que se defina quienes integran la fórmula senatorial, podrá retomar el cargo de dirigente.

En ese enfoque recalcó que debe prevalecer la unidad e identificar que la divisa del trabajo que deben seguir todos los militantes y simpatizantes de Morena es justamente la unidad, ya que una vez que terminen las contiendas internas y se sepa quienes van a competir para el Senado, al Diputados Federales, a Diputados Locales, Alcaldes y Regidores, el rival político estará enfrente en los otros frentes que se han formado para darle la contra a la “cuarta transformación”.

“Debemos recordar que nosotros trabajamos por encargos y no por cargos y que independientemente de quienes compitan en la boleta, nuestra prioridad es garantizar la continuidad de la 4T, muy en especifico debemos garantizar el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República y alcanzar mayoría calificada en las cámaras de Diputados y Senadores”, apuntó.

Aguilar Castillo subrayó que para consolidar la 4T es fundamental tener 2 terceras partes del Poder Legislativo federal, pues solo con mayoría calificada se podrá avanzar en las reformas que se necesitan para permitir que la transformación siga adelante.

Heriberto Aguilar confirmó se mantendrá como coordinador de los trabajos de la Dra. Claudia Sheinbaum en Sonora.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu