Aprueba Congreso de Sonora ampliar plazo a demandas laborales ante instituciones públicas


Hermosillo, Sonora; 19 de marzo de 2024.-Las instituciones públicas podrán disponer de más tiempo para contestar demandas laborales, al aprobar el Congreso de Sonora el Decreto que modifica la Ley del Servicio Civil, a fin de que el término vaya de cinco hasta 15 días a partir de la notificación.

La Comisión de Asuntos del Trabajo dictaminó la iniciativa que reforma el Artículo 115 de la referida Ley, por considerar que el plazo actual, al ser demasiado corto, pone en riesgo el patrimonio estatal, toda vez que se presentan casos en los que las instituciones públicas no cuentan con el tiempo necesario para defenderse adecuadamente cuando reciben una demanda de carácter laboral.

La comisión dictaminadora dio a conocer que varias entidades federativas han ampliado este tipo de plazos, y que la reforma homologa la legislación general en la materia, ya que la Ley del Servicio Civil, aprobada en 1977, no había sido modificada en lo relativo al procedimiento laboral burocrático tramitado ante el TJA.

En esta ordinaria se aprobó habilitar el viernes 22 de marzo para celebrar sesión en lugar del martes 26 de marzo. La próxima se celebrará este jueves 21 de marzo, a las 10:00 horas.

Artículos relacionados
Inicia Juan Gim Nogales con fuerza su proyecto por la continuidad

Ver más
Brinda SEC Sonora orientación sobre oferta educativa de nivel superior en Estados Unidos

Ver más
IMSS fomenta salud mental e importancia del autocuidado a través de la campaña “Empieza Por Ti”

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu