Disminuye la corrupción en Sonora: ENCIG 



Hermosillo, Sonora; 21 de marzo de 2024.- Con base a los indices publicados en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, Sonora se ubica entre los tres principales estados del país con la mayor reducción en la percepción de corrupción, esto junto a Tamaulipas y Chiapas.

En 2021 el 45.3% de las y los sonorenses consideraban que había corrupción en el gobierno estatal, en tanto que para 2023 esta cifra disminuyó un 13.6%, quedando con un 32.7%.

Este estudio señala que Sonora contuvo la tendencia creciente en materia de corrupción, siendo que a nivel nacional el estado pasó de la posición 26 en la que estaba en 2021, a un nuevo mínimo histórico en la posición 13 en 2023, esto con relación a la opinión de las y los sonorenses respecto a corrupción.

La percepción de corrupción a nivel nacional se redujo del 43.4% al 38.4%, logrando una disminución del 5% con respecto al 2021. Más de la mitad de la población mayor de 18 años dijo confiar en el Gobierno de Sonora, con lo cual la entidad se colocó por encima de la percepción nacional con el 53.2%, además de que el estado redujo un 4.5% las víctimas por actos de corrupción.

Artículos relacionados
Inicia Juan Gim Nogales con fuerza su proyecto por la continuidad

Ver más
Brinda SEC Sonora orientación sobre oferta educativa de nivel superior en Estados Unidos

Ver más
IMSS fomenta salud mental e importancia del autocuidado a través de la campaña “Empieza Por Ti”

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu