El segundo piso de la 4T se construye con las y los deportistas: Lorenia Valles 


-SEDATU ha invertido 8 mil millones de pesos en espacios deportivos, en favor de 5 millones de personas, dijo la candidata.

Hermosillo, Sonora, a 20 de abril de 2024.- Para fortalecer el semillero de grandes deportistas mexicanos, como el beisbolista Fernando Valenzuela, ¡orgullosamente sonorense!, la cuarta transformación promoverá el deporte y la recreación como herramientas para reconstruir el tejido social, y se promoverá el bienestar físico y mental, dijo la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Aseguró en encuentro con deportistas en la capital del estado, que el deporte ha sido una prioridad para la Cuarta Transformación, pues se incentiva la convivencia familiar y la paz social, además de impulsar el desarrollo de talentos deportivos, de ahí que los recursos públicos federales destinados para este año son de casi 3 mil millones de pesos.

“Igualmente, con el Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU, de 2019 a 2023 se han creado 896 espacios deportivos en 162 municipios de 26 estados del país, con una inversión de 8 mil millones de pesos en beneficio de más de 5 millones de personas”, comentó.

Valles Sampedro agregó que en México 42% de la población practica algún deporte o ejercicio físico, de la cual 65% lo hace en espacios públicos, por lo que es importante continuar fomentando estos espacios.

“Por ejemplo, con la remodelación de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón, que tuvo una inversión de 241 millones de pesos, las academias de béisbol en Sonora están siendo un éxito”, dijo la candidata.

De acuerdo con la morenista, la Dra. Claudia Sheinbaum se comprometió a fortalecer el deporte comunitario y los semilleros deportivos, así como a seguir apoyando a las y los deportistas de alto rendimiento, por lo que el segundo piso de la Cuarta Transformación se construirá de la mano de ellas y ellos.

Finalizó diciendo que recientemente el Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo para establecer la igualdad salarial de género en el deporte, la cual está pendiente de aprobarse en la Cámara de Diputados.

“Desde el Senado haré lo propio para que las mujeres deportistas accedan a mejores oportunidades y puedan desarrollar todos sus talentos”, señaló.

Artículos relacionados
 El Senado es el espacio para impulsar justicia para las mujeres, rescatar del abandono al sector salud y recuperar el Fondo Minero: Beltrones 

Ver más
Más y mejor educación con Morena: Lorenia Valles

Ver más
Votar por nuestro proyecto es a favor de un Hermosillo moderno y para jóvenes: Toño Astiazarán

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu