UCAY se pronuncia a favor de Beltrones para el Senado. 



* El exgobernador garantiza desde el senado el regreso de los 27 programas del agro que el gobierno de Morena eliminó, afirmó Antonio Cruz Carrillo.

”Cuando Beltrones fue diputado y Senador, nunca nos veníamos con las manos vacías, hoy, voy y vengo a la CMDX y no he logrado un solo peso para el campo sonorense”, puntualizó el Presidente de la Unión de Crédito del Yaqui, (UCAY), en el marco de la asamblea anual que agrupa a 1,500 productores agrícolas de Cajeme.

Ciudad Obregón, Sonora, 20 de abril de 2024.- En el marco de los trabajos de la 82 Asamblea Anual, la Unión de Crédito Agrícola del Valle del Yaqui (UCAY), dio su respaldo total a la candidatura al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México a Manlio Fabio Beltrones.
Ante un lleno en el auditorio de la UCAY en Ciudad Obregón, el presidente del Consejo de Administración, Luis Antonio Cruz Carrillo, aseguró que ante los enormes desafíos que presenta el campo de Sonora, la figura de Beltrones Rivera garantiza desde el Senado el regreso de los 27 programas de apoyo al agro que este gobierno eliminó.

“Necesitamos pelear, necesitamos levantarnos de donde estamos y salir a votar por los que sabemos que ya funcionaron, con Beltrones cuando fue diputado y senador nunca nos veníamos con las manos vacías, hoy con tristeza voy y vengo a la CDMX y no hemos logrado conseguir un solo peso para el campo sonorense”, señaló.
En ese sentido hizo un llamado a salir a las urnas y apoyar a quienes garantizan resultados y entienden lo que es el campo de Sonora, sus necesidades y desafíos en materia hídrica, de financiamiento, de capacitación y comercialización.
Fundada en 1942, la UCAY es una de las principales uniones de crédito agrícola y de apoyo a la comercialización confirmada por 1,500 productores agrícolas, que genera miles de empleos directos y temporales en el valle del yaqui.

REGRESAREMOS LOS PROGRAMAS AL CAMPO: BELTRONES

El candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones, agradeció el respaldó no solo a su candidatura sino a toda la formula en Cajeme haciendo un solo equipo para para regresar y mejorados los programas al campo que nunca debieron desaparecer.

“Si nosotros logramos llevar a Lalo Flores al Congreso difícilmente alguien nos puede quitar la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y es entonces que puede haber un verdadero dialogo para regresar mejorados los programas del campo que nunca debieron desaparecer”, afirmó Beltrones Rivera.
Acusó que la actual administración federal dejó en abandonó total al campo mexicano y al campo sonorense, por ello debemos hacer conciencia de que esto no puede continuar y la mejor oportunidad de cambiarlo es el 2 de junio votando por una opción distinta.
Al cierre de trabajos de la 82 asamblea de la UCAY, acudieron el candidato al distrito 06 al Congreso de la Unión, Eduardo Flores, Alejandrina Quijada, candidata al distrito 15 local, Rodolfo Verduzco Hernández, candidato al distrito 17 local, Kiki Diaz Brown, candidata al distrito 16 y Armando Alcalá, candidato a la presidencia municipal de Cajeme.

Artículos relacionados
 El Senado es el espacio para impulsar justicia para las mujeres, rescatar del abandono al sector salud y recuperar el Fondo Minero: Beltrones 

Ver más
Más y mejor educación con Morena: Lorenia Valles

Ver más
Votar por nuestro proyecto es a favor de un Hermosillo moderno y para jóvenes: Toño Astiazarán

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu